jueves, 9 de junio de 2011

trabajo de simulador

TRABAJO DE  CIMULADORES
PC Y PROFUNDIZACIÓN
ADMINISTRACION DEL ENSAMBLE DE COMPUTADORES Y REDES






INSTRUCTOR. CARLOS MOLANO
INTEGRANTES: DIANA MARCELA CHICA
DIANA LORENA CASTELLANOS
YANETH ALEXANDRA ORTEGA
DIEGO FERNANDO HINCAPIE
GERNAN EDUARDO HERNANDEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE  SENA
Centro de Industria y Construcción
Regional Tolima



PC POR FUERA
CAJA
Parece ser el de menos importancia pero en realidad es uno de los más importantes capaz de soportar todos los componentes, además posee la fuente de poder al comprarla.
CD
La unidad de CD es muy importante para diseños gráficos esto remplazo los disquetes.
GRABADORA CD
Son grabadoras de audio y de lectura hay dos tipos, grabadoras y re grabadoras las cuales se puede grabar muchas veces, las grabadoras ya casi desaparecen y las re grabadoras llevan un laser más potente
DISQUETE
Una disquetera o flipa es la unidad periférica se basa en un intercambio de información y han evolucionado en la actualidad se han estandarizado, su almacenamiento es magnético para cada modelo hay una especifica.
MONITOR
Sirve para ver la información que produce la computadora hay de diferentes clases y modelos, los mas resientes son los plasmas y los LCD.
TECLADO
Se trata de la entrada de datos a la computadora y se hace casi dispensable. De 102 a 103 teclas no han tenido mucha evolución se une con un puerto ps-2 con un conector DIN al igual al del ratón.
RATON
Hace algunos años el ratón era inútil en la actualidad se hace imposible manejar una computadora sin el ratón. Hay varios modelos el más común es el de bola.
IMPRESORA
Tiene como finalidad reflejar la información al papel, esta reflejan la imagen en varios materiales, papel, madera, aluminio, resinas etc.
MULTIMEDIA
Debe ser el más importante y debemos analizar el termino multimedia hace referencia al lenguaje que se da en el hombre a la maquina.



EL PC POR DENTRO
BIOS
El sistema básico de entrada, salida, en esta se almacena la configuración de ordenadores que previamente es introducida atreves de programas de configuración.
CABLES
La conexión de datos se da atreves de un cable plano habitualmente denominada fajas que parte desde la controladora, este cable tendrá tinta en uno de los hilos de un extremó de color rojo.
CD
La unidad lectora es muy dispensable en el uso habitual del PC


GRABADORA CD
En nada difiere la unidad grabadoras o re grabadoras se refiere a la lectura y al proceso descrito.
CONECTOR RATON Y TECLADO
Los puertos  DIN se conectan el ratón y el teclado y son iguales, si se conectan mal no abra problema ni daño dando oportunidad  de instalarlo correctamente.
CONECTOR PUERTOS SERIE Y PARALELO
El puerto serie está formado por cuatro y cinco filas de pines, comunicación directa. Se usaban para el ratón y para dispositivos de poco uso. Pines hembras y se usan para impresoras y escáner.
CONECTOR PUERTOS SONIDOS Y JUEGOS
Es un conector hembra de 15 pines va asociado de una tarjeta de sonido se usa para entrada de micrófono. Unos conectores zona estéreo y monofónica.
USB
La funcionalidad es la misma que con los paralelos, los USB permite la comunicación con el exterior la diferencia es que, admiten mas dispositivos.
MICROPROCESADOR
Es el cerebro del ordenador, es el elemento vital cada vez más inteligente para realizar labores lógicas y matemáticas. INTEL Y AMD son los fabricantes más importantes aunque debemos notar que hay otros que se llevan el tercer puesto.
DISCO DURO
Son la respuesta de almacenamiento de alta capacidad además alta velocidad para interactuar con la computadora.
UNIDAD DISQUETE
Es la unidad periférica de lectura y escritura, la propiedad de almacenamiento es magnética.
FUENTES DE ALIMENTACIÓN
Es una de las mas importante viene con la caja, es la encargada de suministrar el fluido eléctrico a todas las unidades desde la placa base hasta la disquetera.
PILA
Es para alimentar la BIOS, esta pila puede ser de 3 a 6 voltios pude durar lo ya que dura una PC mediana debido al bajo consumo de la BIOS esta pila sirve para que no se pierdan datos como la fecha y hora.
PLACA MADRE
Es la placa base, ha evolucionado de forma considerable, los chips o sea en ingles meter borde  sirve de soporte al resto de elementos llamados hijos.
MODULO MEMORIA
Sirve para almacenar, memoria temporal. La mente humana. Así mismo es el modulo.
TARJETA DE RED
Son la interface entre el PC y la red. Hasta hace una década las conocemos.
TARJETAS DE SONIDOS
Son las encargadas del audio digital procesos análogos. Poseen un banco de sonido.
TARJETAS DE VIDEO
También se llama tarjeta grafica sirve para efectos de video en la actualidad las tarjetas de video hacen rotar una pieza en 3D.
ZOCALO AGP
Es un puerto encargado exclusivamente al video, es importante ver dos filas de conexión esto lo hace más firme.
ZOCALO DISQUETE
Son los dispositivos de lectura cuya misión es conectar los discos duros a la tarjeta madre y a la disquetera.
ZOCALO IDE
Son los encargados de unirse con la placa base, los conectores, los discos duros, disquetera y CD.
ZOCALODIMM
Los bancos de memoria son los encargados de conectar todos los contactos.
ZOCALO PCI
El bus PCI desde 1993 posee 32 y 62 bit de datos, le hace una solución a tarjetas de grandes datos.





Conectores
El computador posee diferentes tipos de conectores tanto internos como externos los cuales llevan  información, energía, etc. Entre los cuales encontramos:
Conectores USB: normalmente encontramos en cada computadora diferentes números conectores UBS los cuales posen la capacidad de ser multiusos  ya sea para mouse teclado impresoras etc.

Conexionado: la mayor parte de veces las conexiones  entre diferentes modelos es totalmente igual por lo cual esto no debe suponer una mayor dificultad en su instalación

Conectores de energía, monitor joystick, paralelos, conectores ps/1 y ps/2 conectores de audio, conectores de red, y por ultimo tenemos el conector RJ11 el cual se encargad e proveer entrada a un teléfono común

Nota: algunos dispositivos poseen también una entrada de conexión de la energía la cual debe ser provee ida de una toma totalmente independiente de las demás Ej.
Monitor
Impresora     Modem de internet            Torre principal (CPU)


Glosario:
Desde el ACR un (sistema de conectores dls) pasando por el overcloking el cual permite que el  procesador trabaje más rápido asi9endolo dependiente de un sistema de refrigeración superior hasta el wirelees el cual hace referencia a todo aquello que no funcione con cables más específicamente lo inalámbrico podemos observar como cada uno de los términos desconocidos son despejados dando al usuario un mejor manejo de partes interna y su concepto y definición por lo cual podemos determinar cómo cada sistema de acrónimos queda resuelto y por consyiente facilitando su trabajo como técnico de sistemas
Entre los más populares podemos encontrar:

El AGP: las cuales proporcionan una entrada de mejora específicamente para el video
EL PCI: el cual proporciona una mejor transferencia de datos atreves de las ranuras de expansión
EL ISA: el cual permite el mejoramiento del sonido
Entre otros podemos encontrar
La BIOS o sistema básico de entrada y salida
La RAM o memoria principal
La ROM o memoria de solo lectura



Direcciones de  interés:
En la red  podemos encontrar innumerables tipos de páginas las cuales a su bes posen entradas alternas a otras páginas, claro que por supuesto cada una de ellas tiene un función especifica de este modo determinamos como el portal de internet nos puede favorecer  de una  manera que cada una de estas puertas nos dé acceso a y salida de muchos problemas puesto que el internet provee al usuario  infinitas formas de facilitación para su vida también provee de muchos peligros para el mismo, con el pasar de las décadas se hacen cada vez más y más sitio web los cuales, pueden ser tan beneficiosos como maleficios os, siempre encontramos diversidad de personas  empeñadas en hacer daño, ya se a obteniendo información valiosa o atreves de la extracción de grandes cantidades de dinero de cuantas ajenas

En muchos foros se allá la posibilidad de dar conocer su opinión al público mundial ya sea desde un simple video o imagen hasta un acontecimiento mundial y esporádico






Puesto que cada vez son más las páginas y sitios web que encontramos más herramientas se nos asignan para ello mimos como lo son diferentes buscadores de internet entre, los cuales tenemos
1)    Goolge
2)    Facemood
3)    Babilon searchin  = búsqueda babilónica
4)    Yahoo

Mientras que varios portales de entrada como:
1)    Internet Explorer
2)    Mozilla Firefox
3)    google chroome


Software
 El software de un computador se refiere a ala parte de los programas y aplicaciones, mediante este podemos realizar diferentes tareas y actividades, como lo son la misma educación atreves de un medio virtual , como podemos ver que cada sistema operativo posee diferentes mecanismos de trabajo algunos resultan ser más beneficios que otro, cloro que en si todo depende de qué tipo de procesador se posea, para realizar la tarea, mientras sea más rápida la velocidad de sistema lógico numérico, mayor sea la capacidad de megabytes por ser mayor será la misma velocidad, claro que a medida que pasa el tiempo se avanza asiendo más y mayores las posibilidades de trabajo de en forma eficaz y productiva
La obtención de diferentes programas de trabajo facilita el desarrollo de los usuarios en el mundo virtual, aunque cada software pueda ser modificado y personalizado a gusto de lo dicho por los usuarios, ya sea para juegos, sistemas de video o grabación de sonido

T en si podemos saber que el software como parte de programas aplicaciones y diferentes sistemas de red, en realmente nuestro única forma de trabajo en una computadora si es que se quiere llegar a algo productivo el software debe poseer propiedades calificadas para tal tarea, en proporción de las tareas solicitadas se debe tener en cuenta que sistemas debemos implantar en el sistema


Panda antivirus
Como sistema de protección y detección de códigos maliciosos (virus) el panda debe funcionar de manera que al ingresar una amenaza al sistema esta seas detectada y a selección del usuario eliminada de forma que podemos concluir que el sistema de antivirus panda PENTIUM 7 Y TITANIUM sean totalmente confiable sin importa qué tipo de elementos ingresemos al sistema, sean DISQUETES CDS o memorias USB e INCULOS DVD, siempre y cuando estos estén al día y su licencia igualmente
Para consejo al usuario se debe usar el modelo Pentium 7 para su oficina por cuestiones de diferentes y continuos ingresos de dispositivos al sistema
Mientras que para el sistema operático domestico es aconsejable el titanim por su rápida detección de elementos nocivos y eliminación de los mismos, de forma automática puesto que en la oficina la revisión normalmente la hace el usuario a su vez también es el más poderos de los 2 antivirus







Arma tu PC
Al comienzo de la guía se muestra clara mente que herramientas de vemos tener para trabajar
El siguiente paso es la identificación de las placa en la quebrábamos para esto nos muestra como guía los conectores
Podemos observar como cada pisa es detallada y colocada en su lugar mediante una previa ordenación de su posición, por ende determinado, como se debe conectar tanto a su energía como transferencia de datos (en caso de tener un modelo antiguo) por cada pieza podemos ver su colocación, su funcionamiento
Los conectores pertenecientes a la fuente de poder posen un determinado derecho el cual da a cada dispositivo una cantidad de corriente
Dispositivos de entrada y salida:
Son aquellos que provén un manejo de las tares alas cuales son proyectadas y enviadas desde el monito, para lo cual utilizamos sistemas como el ratón el teclado, la impresora entre otros, con la facilidad de manejo que nos dan los dispositivos, es como encontramos acceso a diferentes formas e trabajo dentro del sistema
En el comienzo nos mostró como extraer las torres o cajas, para así tener  acceso a la board y otros componentes esenciales dentro de la pc, por supuesto que la final también nos habla acerca de cómo recolocarla después de haber terminado con cada una de las reparaciones al sistema.


Las herramientas proporcionadas por el emulador no solo trataban de complementos como llaves y discos, sino también nos proporcionaban la herramienta de cómo y para que servían cada pieza, su colocación, y sus diferentes aplicaciones en el sistema, por medio de esta información porfiamos tomar guía mientras demarcábamos cada parte y recolocábamos de forma correcta un sustituto cuya funcionalidad fuese mayor a la del anterior o remplazado.
A medida que avanzamos vemos nuevas piezas y como lagunas pueden afectar también el funcionamiento del sorware, encontramos en el emulador muchas descripciones útiles del sistema interno del sistema.
La colocaciones diferentes sistemas de cableado nos da accesibilidad a los datos que nos provén diferentes dispositivos y pesara aunque solo sean corriente, también vemos como existen incluso dentro de la torre un sinnúmero de cables de red y electricidad para los chaules también existen diferentes formas de colocación

No hay comentarios:

Publicar un comentario