miércoles, 7 de septiembre de 2011


MANUAL DE
DESENSAMBLE Y ENSAMBLE DE UNA TORRE
DE
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqCOMPUTADOR




COMO DESENSAMBLAR Y ENSAMBLAR UNA TORRE DE UNA COMPUTADORA






Manual de orientación para saber la forma adecuada de el desensamble y el ensamble de una torre de computador para que cada uno de los componentes funcione correctamente






http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqElaborado por el aprendiz
GERMAN EDUARDO HERNANDEZ
Agosto 2011







COMO DESENSAMBLAR Y ENSAMBLAR UNA TORRE DE UNA COMPUTADORA



TECNOLOGO EN ADMINISTRACION DEL ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y REDES




INSTRUCTOR: CARLOS ANDRES MOLANO
APRENDIZ. GERMAN EDUARDO HERNANDEZ





SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Agosto 2011










CONTENIDO
PAGINA

INTRODUCCION……………………………………………         
MATERIALES……………………………………………….          
PASOS PARA EL DESENSAMBLE DE UNA TORRE   DE COMPUTADORA……………………………………………..
QUITAR  LA CUBIERTA………………………………………
QUITAR  LOS CABLES DE ALIMENTACION………………
QUITAR EL DISCO DURO……………………………………
QUITAR LA UNIDAD OPTICA……………………………….
 QUITAR LA FUENTE DE PODER……………………………
QUITAR LA UNIDAD DE DISQUETERA…………………….
QUITAR LAS TARJETAS………………………………………
QUITAR LAS MEMORIAS RAM………………………………
QUITAR EL VENTILADOR………………………………………
QUITAR EL MICROPROCESADOR……………………………
QUITAR LA TARJETA MADRE………………………………....
PASOS PARA EL ENSAMBLE DE UNA TORRE DE COMPUTADORA…………………………………………………







COLOCAR LA TARJETA MADRE…………………………….
COLOCAR EL MICROPROCESADOR……………………….
COLOCAR EL VENTILADOR……………………………..........
COLOCAR LA S MEMORIAS RAM…………………………….
COLOCAR LAS TARJETAS…………………………………….
COLOCAR LA UNIDAD OPTICA……………………………….
COLOCAR LA UNIDAD DE DISQUETERA……………………
COLOCAR LA FUENTE DE PODER……………………………
COLOCAR EL DISCO DURO…………………………………….
COLOCAR LOS CABLES DE ALIMENTACION……………….
COLOCAR LA CUBIERTA……………………………………….
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7Dq














INTRODUCCION
Son los pasos a grandes rasgos para desensamblar una torre de computadora y los cuidados que se debe de tener para retirar cada uno de sus componentes utilizando las herramientas adecuadas y un conocimiento en el tema.

MATERIALES
La torre
Manilla antiestática                                                                
Un destornillador de estrella
Una mesa amplia para trabajar
Y un lugar adecuado

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7Dq







PASOS PARA EL DESENSAMBLE DE UNA TORRE DE COMPUTADORA
Seleccionar la torre de computador que se va a desensamblar ubicarla sobre la mesa de trabajo utilizando la manilla antiestática en la muñeca derecha y conectarla de un extremo de la cubierta de la torre, tomamos el destornillador e iniciamos el desensamble.


QUITAR LA CUBIERTA

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqPara quitar la cubierta lo primero que debemos hacer es  ubicar los tornillos y utilizando el destornillador de estrella procedemos a retirarlos, con mucho cuidado empezamos a retirar la tapa  teniendo en cuenta que no esté sujeta a ningún tornillo o gancho.


QUITAR LOS CABLES DE ALIMENTACION DE LOS DIFERENTES COMPONENTES
Quitar  los cables de alimentación de la unidad óptica, del disco duro, la unidad de disquetera, los cables de alimentación de la tarjeta madre. Seguidamente procedemos a quitar los buses de datos de la unidad óptica, la unidad de disco duro y luego desconectarlo de la tarjeta madre, después desconectamos el bus de datos de la unidad de disquetera y seguidamente lo desconectamos de la tarjeta madre. También podemos quitar los cables LED, TURBO Y POWER, debemos tener en cuenta de donde los desconectamos para en el momento del ensamble colocarlos correctamente al igual que los demás componentes.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7Dq







QUITAR EL DISCO DURO
Con  el destornillador de estrella retiramos los dos tornillos del disco duro  giramos la torre y  retiramos los otros dos tornillos que tiene en el otro costado, después. de haber quitado los tornillos tomamos el disco duro con mucho cuidado ya que es una unidad bastante frágil debido a los datos que contiene
QUITAR LA UNIDAD OPTICA
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqCogemos con el destornillador y quitamos los dos  tornillos de la unidad óptica giramos la torre y quitamos los otros dos tornillos que tiene en el otro costado, luego de quitar los tornillos tomamos la unidad óptica y la retiramos






QUITAR LA FUENTE DE PODER
Nuevamente usando el destornillador de estrella ubicamos los tornillos de la fuente de poder y los extraemos, teniendo en cuenta que no esté conectada a ningún componente procedemos a retirarla.
QUITAR LA UNIDAD DE DISQUETERA
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7Dq Con  el destornillador de estrella quitar los dos tornillos de la  disquetera giramos la torre y  retiramos los otros dos tornillos que tiene en el otro costado, con mucho cuidado sacamos la disquetera




QUITAR LAS TARJETAS
Con el destornillador de estrella procedemos a quitar el tornillo con el que está asegurada la tarjeta de video y  ya podemos quitar la tarjeta.
Luego de haber quitado la tarjeta de video hacemos el mismo procedimiento para quitar la tarjeta de sonido, la tarjeta de red y por último la tarjeta de modem.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7Dq




QUITAR LAS MEMORIAS RAM
Con mucho cuidado accionamos las palancas hacia los lados y seguidamente quitamos las memorias  RAM.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqQUITAR EL VENTILADOR
Desconectamos el cable de alimentación de la tarjeta madre y procedemos a accionar el gancho o las palancas y quitamos el ventilador.






QUITAR EL MICROPROCESADOR
Para quitar el microprocesador accionamos la palanca que esta asegurando el dispositivo y lo retiramos con cuidado para no dañar los pines que posee.

QUITAR LA TARJETA MADRE
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqTeniendo en cuenta que es uno de los principales componentes de  la torre debemos tener mucho cuidado con cada una de sus piezas, tomamos el destornillador estrella quitamos los tornillos y procedemos a retirar la tarjeta madre.





PASOS PARA EL ENSAMBLE  UNA TORRE DE COMPUTADORA
Teniendo en cuenta que todos los componentes estén ubicados sobre la mesa de trabajo procedemos al ensamble

. COLOCAR LA TARJETA MADRE
Observamos las ranuras que siempre queden con acceso a las bahías de las tarjetas y la ubicamos con cuidado en los orificios para los tornillos y procedemos a atornillar en su lugar.
Seguidamente teniendo en cuenta que los cables LED TURBO Y POWER son los últimos que se desensamblan procedemos a ensamblarlos de primera para llevar el orden correspondiente.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7Dq






COLOCAR EL MICROPROCESADOR
Para colocar el microprocesador, levantamos la palanca del zif-socket, insertamos el microprocesador en el socket Teniendo en cuenta que en uno de sus extremos carece de un pin lo tendremos como guía para ubicarlo en el zócalo y procedemos a bajar la palanca.

COLOCAR EL VENTILADOR
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqTomamos el disipador de calor y lo ubicamos encima del microprocesador y ajustamos el gancho de agarre, seguidamente conectamos el cable de alimentación a la tarjeta madre.







COLOCAR LAS MEMORIAS RAM
Con mucho cuidado accionamos las palancas hacia los lados y procedemos a instalar la memoria  RAM teniendo en cuenta la ranura para que esta case perfectamente luego accionamos las palancas para asegurarla y así seguidamente con la otra.

COLOCAR LAS TARJETAS
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqCon cuidado tomamos la tarjeta de sonido y la ubicamos en una de las ranuras de la tarjeta madre y seguidamente colocamos el tornillo. Después tomamos la tarjeta de video la ubicamos en otra ranura y le insertamos el tornillo, después tomamos la tarjeta de modem y la tarjeta de red y le hacemos el mismo procedimiento que las anteriores.



                                                          
                                          
COLOCAR LA UNIDAD OPTICA
Tomamos la unidad óptica y la introducimos de afuera hacia dentro en una bahía más grande especial para la unidad óptica, procedemos a colocar los dos tornillos a un extremo luego giramos la torre y colocamos los otros dos tornillos al otro extremo.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7Dq





COLOCAR LA UNIDAD DE DISQUETERA
Se toma la unidad de disquetera y la ubicamos en la bahía con acceso al exterior y procedemos a colocar los dos tornillos de un extremo luego giramos la torre y colocamos los otros dos tornillos.


COLOCAR LA FUENTE DE PODER
Tomamos la fuente de poder y la ubicamos en su respectivo espacio en la carcasa y con la ayuda del destornillador procedemos a introducir los cuatro tornillos.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7Dq






COLOCAR EL DISCO DURO
Se toma el disco duro y se inserta en una bahía sin acceso al exterior y procedemos a atornillar dos tornillos por un extremo giramos la torre y colocamos los otros dos tornillos en el otro extremo con la ayuda del destornillador.
COLOCAR  LOS CABLES DE ALIMENTACION
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqConectamos los cables de alimentación de la tarjeta madre teniendo en cuenta que es una AT la forma de colocarlos es negro con negro, le instalamos el cable de alimentación de la unidad óptica que es un bels, le instalamos el cable de alimentación a la unidad de disquetera que es un moles, después instalamos el cable de alimentación al disco duro que es un bers observamos que queda un cable tipo bers libre por si se instala un disco duro esclavo.





Seguidamente instalamos los buses de datos se conecta el bus de datos de un extremo a la unidad óptica y al disco duro luego el otro extremo a la tarjeta madre después conectamos un extremo del bus de datos a la unidad de disquetera y el otro extremo a la tarjeta madre seguidamente conectamos el cable de sonido a la unidad óptica y el otro extremo a la tarjeta madre.

COLOCAR LA CUBIERTA
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkD6Yo37V9ebiL5Piqk7okf_HAay2IS3ehnHn4O8-GTAs7DqTomamos la cubierta con las dos manos la ubicamos en la torre y procedemos a colocarle los tornillos con la ayuda del destornillador los atornillamos y se da por terminada la ensamblada de la torre.